La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití, por lo tanto La Hispaniola es una isla que está compartida por dos países. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48,442 kms.

Tiene una población estimada de 9 millones de personas y en la capital Santo Domingo, situada en el centro de la Costa Sur, con más de 3 millones.

Economía

La República Dominicana tiene la segunda economía más grande en América Central y el Caribe, con uno de los mayores ingresos de los países en desarrollo con un PIB per capita de $ 9.208, según los términos de la PPA, que es relativamente alto en América Latina.

La República Dominicana depende principalmente de sus recursos naturales y los servicios gubernamentales. Aunque el sector servicios recientemente ha superado a la agricultura como el principal empleador (debido principalmente al crecimiento en el turismo y las Zonas Francas), la agricultura sigue siendo el sector más importante en términos del consumo interno y se encuentra en segundo lugar, detrás de la minería, en términos de los ingresos de exportación. El sector servicios en general ha experimentado un crecimiento en los últimos años, como la construcción.

Moneda

La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano. Su símbolo es RD. EL Banco Central de la República Dominicana de acuerdo con la constitución del país controla la moneda y todo lo relacionado a ella, y establece la tasa de convertibilidad del Peso Dominicano con respecto a las monedas extranjeras.

bandera